El lunes día 7 de marzo tugo lugar una charla de la empresa BIOCAR, para el reciclado del aceite usado. Ellos se dedican a recoger en unos contenedores el aceite usado doméstico, para después reutilizarlo en hacer combustible u otros consumibles de uso doméstico, como jabones. Para concienciar a nuestro alumnado, ya no sólo del reciclado de este producto, sino de la contaminación en nuestro medio ambiente que puede ocasionar tirar este tipo de óleo a las tuberías de nuestros fregaderos, o a las bolsas de basura, o incluso a ríos, lagos o mares, un representante coordinador de esta empresa ofreció una charla sobre las ventajas del reciclado e inconvenientes de no hacerlo. Así, para facilitar esta actividad, esta empresa ha colocado en el patio del colegio, al lado de la casa del conserje, un contenedor fijado al suelo donde, todo aquel que desee, puede depositar en él el aceite usado que ya no queremos reutilizarlo en la cocina y no sabemos qué hacer con él. Para todo aquel que le interese la información y viva aquí en La Barca de la Florida, para depositarlo no se debe verter el producto directamente en el contenedor, si no que se debe tirar junto con el recipiente que traigamos. Por lo tanto, sería muy conveniente que dicho reciipiente fuese de una material que no se rompiese al tirarlo dentro del contenedor: plástico, cartón, etc...

Les dejamos unas fotografías de la charla que el coordinador de BIOCAR expuso a todos nuestros alumnos y alumnas.