El día 19 de febrero celebramos nuestro carnaval en La Barca de la Florida. Toda la comunidad educativa se volcó en este día, desde el profesorado, alumnado, madres/padres, hasta diferentes empresas de nuestra localidad así como el ayuntamiento pedáneo, para poder lograr un día lleno de diversión y alegría para todos nuestros alumnos y alumnas. El día comenzó con la actuación de una de las agrupaciones de La Barca de la Florida, la comparsa "El regreso", para todos los niños y niñas del colegio, en el Sallón de Actos del Centro Cultural. Una vez finalizada la actuación, todos regresamos al colegio para organizar el gran pasacalles por las calles de nuestro pueblo. Previamente a la actuación de la comparsa, ya los niños y niñas venían disfrazados desde casa; sin embargo, las primeras sesiones de la mañana algunos grupos se dedicaron a terminar elementos de los disfraces, así como a maquillar algunas madres a determinadas clases. Fue un gran acierto decidir un único tema para que todos los grupos tuvieran algún tipo de conexión con el vestuario elegido. Así, se decidió en claustro que el tema fuera EL CIRCO. Desde aquí agradecemos a las familias de nuestro alumnado el esfuerzo y trabajo para realizar los disfraces, así como a Pedro, director de la sucursal de MAPFRE y al ayuntamiento, por cedernos dos vehículos con megafonía para animar el pasacalles y a la comparsa por su actuación y participación en el desfile. El pasacalles comenzó a las doce y media y tuvo una duración de una hora y cuarto más o menos, haciendo las delicias de todo aquel que se encontraba con la cabalgata por las calles.

A continuación, les dejamos algunas fotografías de un día tan especial para nosotros.